Es obligación del gobierno, los maestros y los padres de familia mejorar el ambiente escolar para que también mejore el aprovechamiento educativo de los niños, aseveró el secretario de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Víctor Estrada Garibay, al encabezar la ceremonia de fin de cursos de la Escuela “Alma de la Patria” en San Felipe Santiago, Jiquipilco.
“Además de la capacitación de los maestros para mejorar el aprovechamiento de nuestros niños, se necesita que el gobierno y los padres de familia nos involucremos para mejorar el ambiente escolar, desde las instalaciones, hasta participar en todas las actividades escolares y extraescolares”, comentó el medallista olímpico, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso local.
En este sentido, Estrada Garibay felicitó al director del plantel, el maestro Mateo Pablo Maza y al profesor José Francisco Martínez, quienes cuentan con el respaldo de los padres de familia para mejorar el plantel y organizar las festividades de fin de cursos, con bailables regionales, entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados, así como la ceremonia de despedida para los alumnos de sexto grado.
También narró a los niños la historia para obtener su medalla olímpica, desde que a los 12 años soñó con convertirse en seleccionado nacional de Taekwondo; “por eso les pido que nunca dejen de soñar. No hagan caso de quienes les digan que no van a lograrlo, sus sueños los llevarán a donde ustedes quieran”, comentó el legislador aliancista.
Posteriormente, entregó reconocimientos a los alumnos destacados del plantel y presenció las exhibiciones de baile regional de los alumnos de otros grados.
“Lo que hoy premiamos aquí no es el logro de una muchacha o un chico, es el logro de toda una familia, sus maestros y una comunidad como esta de Jiquipilco que los alienta a superarse.
Quien les diga que un triunfo es algo individual es porque en realidad nunca ha triunfado en nada”, finalizó el diputado al despedirse de los alumnos de sexto grado.
jueves, 4 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario