martes, 19 de noviembre de 2013

Entrega Chimalhuacán más testamentos que en 2012
















El gobierno de Chimalhuacán entregó 554 testamentos a habitantes de este municipio mexiquense, quienes fueron beneficiados con el programa “Septiembre, mes del testamento, no heredes problemas”. El presidente municipal antorchista, Telésforo García Carreón, resaltó la importancia de realizar este trámite, pues “se evitan pugnas irreparables entre los miembros de las familias”.

Además, calificó como un éxito la campaña testamentaria de este año, ya que se tramitaron una cuarta parte del total de los testamentos gestionados desde 2006, año en el que se instrumentó este programa.

“El interés de las personas en realizar su testamento se ha ido incrementando, pues, gracias al subsidio aportado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, se superó el número de beneficiados, con respecto al año pasado”, puntualizó el alcalde.

Luego de informar la continuidad del programa, el edil adelantó que, con el propósito de que el trámite sea más accesible, en 2014 se incrementará el subsidio gubernamental. El trámite tiene un costo de mil 200 pesos; sin embargo, con el apoyo gubernamental, los interesados terminaron pagando sólo 850 pesos.

Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva, Daniel Suárez Pérez, proyectó que en 2014 se incrementará el número de personas beneficiadas, dados los resultados de este año.

El año pasado fueron tramitados 378 documentos testamentarios, 176 menos con relación a este año, lo que hace “cada vez más evidente una actitud previsora de los chimalhuacanos, quienes se interesan por arreglar la situación jurídica de su patrimonio, a fin de no heredar problemas”, explicó el funcionario.

La campaña testamentaria se realizó en tres sedes: la delegación Santa Elena, la Cabecera Municipal y las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán.

Lograr una notaría pública itinerante, a fin de acercar el trámite testamentario a las comunidades, y bajar los costos del mismo, son los objetivos del programa Septiembre, mes del testamento. No heredes problemas”, informó Daniel Suárez Pérez.

El acto de entrega de testamentos fue presenciado además por la secretaria del H. Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, y el notario número 128 de Texcoco, Sergio de la Rosa Pineda, con quien se coordina el programa testamentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario