miércoles, 20 de noviembre de 2013
Invita DIFEM a participar en el redondeo en tiendas OXXO para apoyar a niños en situación de calle
Naucalpan, México.- A través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, más de 800 niños en todo el estado son apoyados con una beca económica que les permite solventar sus necesidades escolares.
Durante un encuentro con beneficiados de este programa, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, anunció que se llevará a cabo un convenio con la cadena OXXO, para que el recurso obtenido a través del redondeo en cada compra que inició desde octubre y termina en diciembre, se destine a este programa a fin de que más jóvenes inmersos en el trabajo infantil y sus riesgos, reciban esta ayuda y terminen sus estudios.
Acompañada de David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, Erika Peralta de Sánchez, presidenta del Sistema Municipal DIF de esta entidad y Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila escuchó los beneficios que han obtenido 30 pequeños del programa METRUM, a través de diversas acciones en las que se han invertido más de 310 mil pesos.
Ellos agradecieron el apoyo para continuar los estudios lejos del trabajo infantil y en el caso de las madres adolescentes, para forjar un futuro mejor para ellas y sus hijos.
“Mientras no pierdan la esperanza, sueños, metas e ilusiones, desde el DIFEM y en coordinación con el DIF de Naucalpan los seguiremos apoyando para que terminen sus estudios. Seguiremos otorgando becas METRUM, para que estén en la escuela y no en la calle, tengo fe de que ustedes serán los futuros doctores, veterinarios, maestros y abogados”, dijo la presidenta honoraria del DIFEM.
A este encuentro también se sumaron jovencitas integradas en el programa Atención Integral a la Madre Adolescentes (AIMA), que ha permitido que cerca de 200 menores de edad embarazadas o madres solteras reciban un apoyo económico que les permita cubrir sus gastos personales, médicos y alimenticios.
Isis Ávila refirió que el DIF del Estado de México, en coordinación con la administración estatal que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, seguirá trabajando en beneficio de los jóvenes y la educación.
Por su parte Erika Peralta de Sánchez, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó la importancia de este tipo de apoyos para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al margen de la violencia, las adicciones, la delincuencia y la explotación sexual, como las consecuencias del trabajo infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario