martes, 5 de agosto de 2014

Avala Federación Mexicana de Taekwondo encuentro deportivo en Chimalhuacán
















El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó la primera Copa Espartaco de Taekwondo municipal, evento avalado por la Federación Mexicana de TaeKwondo (FMTKD).

En el encuentro participaron 500 taekwondoínes provenientes de municipios como La Paz, Ixtapaluca y Texcoco, y de escuelas de nivel superior como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más de dos mil personas acudieron a apoyar a los competidores de cintas blancas, naranjas, azules, verdes, amarillas y negras, cuyas edades van desde los cuatro hasta los 17 años.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que el objetivo de este torneo es fomentar la práctica de este deporte entre los niños.

Señaló que desde hace un año trabajan con 180 infantes, de los cuales seleccionaron a 29 para competir en la Copa Espartaco, los más destacados participan en la selección municipal de taekwondoínes.

“Nuestros pequeños entrenan en promedio cerca de ocho horas a la semana en el gimnasio polivalente del Deportivo Tepalcate, donde aprenden técnicas que implican el uso de los pies, piernas, brazos y manos. Los mejores compiten en justas estatales y nacionales”.

Una de las promesas chimalhuacanas es el atleta José Antonio Ortiz Aparicio, vecino de la colonia Leyes de Reforma, quien ha obtenido importantes resultados. “Mi sueño es ser un campeón mundial”, comentó el menor de 11 años de edad.

“Los chimalhuacanos tienen talento deportivo innato, sólo les hacían falta espacios deportivos adecuados y entrenadores que los impulsen, en poco tiempo estaremos dando buenos resultados para nuestro municipio”, concluyó Roldán Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario