Chimalhuacán, México.- El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que con la construcción de 104 obras de agua potable y drenaje, que tuvieron una inversión superior a 190 millones de pesos, el gobierno de Chimalhuacán cumple el compromiso de brindar servicios básicos de calidad a todos los sectores de la población.
El funcionario señaló que durante el 2016, el organismo invirtió más de 67 millones de pesos en 48 obras de infraestructura hidráulica, la mayoría en el Ejido Santa María como el sistema de rebombeo de Nopalera y la red de distribución secundaria Yautlalli.
Con respecto a los trabajos de drenaje, Garduño Ruiz indicó que construyeron 56 obras con una inversión de 126 millones de pesos, entre ellos el equipamiento electromecánico de los cárcamos Pirules, Torres y Fraccionamiento San Lorenzo para beneficio de más de 17 mil habitantes.
Garduño Ruiz destacó que una de las principales acciones realizadas durante el año es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el Ejido Santa María, la cual tendrá una capacidad de desalojo de 280 litros por segundo y ayudará a resolver los problemas de drenaje en esta zona que fue incorporada al territorio municipal en 2010.
En cuanto a las labores de mantenimiento, durante este año el ODAPAS reparó 996 fugas, realizó 31 trabajos de limpieza y desinfección en tanques de almacenamiento; aplicó 345 mil kilogramos de hipoclorito de sodio a pozos; limpió 480 mil metros lineales de tubería de drenaje y sustituyó 10 mil coladeras pluviales.
Además, anunció que para 2017 proyectan la construcción de un tanque elevado en el barrio Hojalateros y la introducción de agua potable en el barrio Xochitenco para beneficio de más de 23 mil personas, entre otras acciones.
jueves, 8 de diciembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario