miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL CAMPO CAMBIARÁ SI PARTICIPA LA CIUDADANÍA: OMAR FAYAD

Pachuca, Hidalgo.- Al inaugurar la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable el gobernador Omar Fayad manifestó que tiene ganas de hacer acciones útiles por cambiar su estado, que quiere posicionarlo en mejores sitios, que desea mejorar las condiciones de vida de la gente, que apuesta por el cambio en los paradigmas, en la forma de hacer las cosas y el campo es un sector en el que quiere hacerlo bien pero con la ciudadanía porque solo no puede.

Omar Fayad, como presidente del Consejo, reconoció en los presentes a la gente que sabe que es lo se debe cambiar, que conocen la situación del campo y los invitó a romper con los viejos paradigmas y modernizar, innovar, reconvertir cultivos, mirar a otras prácticas exitosas sin dejar de lado los logros alcanzados.

En el evento, el gobernador, preguntó a los integrantes del Consejo, integrado por organizaciones campesinas, de productores, de investigación, académicos, funcionarios federales y estatales vinculados al sector agropecuario ¿Qué deben hacer para cambiarle el rostro al campo? para sacarle provecho a sus tierras, para brindar un apoyo real y efectivo a los pequeños productores, con quienes no se ha buscado completar la cadena de valor, ya que en administraciones pasadas, fueron las grandes extensiones las beneficiadas.

Hizo énfasis en que desde hace tiempo, como en el caso de la cebada, primer productor nacional, de la tuna y la calabacita, de la coliflor, de la cebada forrajera, de la avena, y otros productos agrícolas y pecuarios, se ubican entre los 5 mejores sitios en el país, ubicaciones que dejan ver que no se han superado en otros cultivos, en otras prácticas en este importantísimo rubro.

En su mensaje el ejecutivo estatal, reconoció también el trabajo de los diputados federales en el Congreso que lograron que el recorte en el campo no fuera “tan duro como se esperaba” y sólo se redujera en un 14% con respecto al 2016, ponderando que ninguno de los programas generales, se viera sin recursos, incluido el de concurrencias de entidades federativas que se tenía contemplado desaparecer.

Fayad Meneses finalizó invitando a los hombres y mujeres del campo, a atreverse al cambio, a buscar proyectos exitosos, ofreciendo seguir siendo el gestor de los recursos, el promotor del crédito y la cultura del pago, de las acciones que en conjunto ayuden verdaderamente a cambiar los indicadores, a mejorar los resultados obtenidos.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Muñiz Rodríguez anunció, la creación de la oficina de Fomento al Crédito, la cual generará en las y los campesinos y productores la cultura del crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario