miércoles, 29 de marzo de 2017

CHIMALHUACÁN NIEGA SEÑALAMIENTOS DE QUE LOS APOYOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES SÓLO SEAN PARA ANTORCHISTAS

Chimalhuacán, México.- Cecilia Hernández Anaya, Directora de Comunicación Social del municipio envío una carta abierta en la que niega publicaciones en algunos medios en las que se señala que en la reciente entrega del programa Mujeres que logran en grande en Chimalhuacán los apoyos sólo se entregaron a mujeres antorchistas.

Aclaró que el programa Mujeres que logran en grande es un programa que recibió Chimalhuacán tras las intensas gestiones que realizan las autoridades municipales ante sus similares estatales con el propósito de ayudar a más de seis mil madres que dirigen su hogar, sin importar preferencias políticas, siempre y cuando vivan en condición de vulnerabilidad y cumplan con los requisitos.

La Directora de Comunicación Social puntualizó que el padrón de beneficiarias está administrado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, por lo que el gobierno municipal no tiene ninguna injerencia en la selección de candidatas.

Indicó que en el discurso de la entrega de apoyos, la edil Rosalba Pineda Ramírez comentó que estos apoyos son un pequeño logro alcanzado por los chimalhuacanos que trabajan y se suman a las gestiones por obras, servicios, programas y acciones que favorecen a todos los sectores de la población y por tanto es falso que se refiriera a los grandes esfuerzos “que han hecho (para el Movimiento Antorchista)” como se publicó en algunas notas.

Dijo que es cierto que la Presidenta Municipal es miembro activo del Movimiento Antorchista; pero primero está su obligación como representante de todos los habitantes de Chimalhuacán; por lo que el evento y apoyo para las mujeres del municipio es parte de su labor en beneficio de sus gobernados.

Destacó que también es falso que las beneficiarias tuvieran que entregar 500 o hasta mil pesos de su apoyo, cada una cubre con los recursos recibidos las necesidades prioritarias en su hogar, educación, salud, alimentación o transporte y no es competencia municipal ni estatal vigilar el destino final de los recursos.

Por lo anterior, exhorta a las mujeres que supuestamente son víctimas de extorsión a que hagan una denuncia ante las autoridades competentes para que la acusación no quede simplemente en una versión sin fundamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario