Ante integrantes del Cabildo, vecinos y funcionarios de la administración pública local, el alcalde indicó que el nuevo Bando Municipal 2018 obedece los principios básicos de la libertad, la inclusión, la justicia y la paz, el cual además de fortalecer la cohesión social busca facilitar el desarrollo en la ciudad.
De la Rosa García resaltó que la nueva reglamentación municipal se integra de 19 títulos con 219 artículos, 3 de ellos transitorios, en los cuales se ha ponderado el respeto a los Derechos Humanos.
El Presidente Municipal dijo que el Bando Municipal fue modificado en su artículo 8 con el fin de ejercer un gobierno que actué con total apego a los derechos, respetándolos, protegiéndolos y garantizándolos ampliamente, promoviendo la transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales y el gobierno digital.
Agregó que en este año se adicionó el artículo 61, en el cual se establece que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de generar las condiciones de gobernabilidad democrática dentro del territorio de Nezahualcóyotl, por lo que, mediante el diálogo y la conciliación de los intereses de los diversos actores políticos y sociales, velará siempre por el interés general por encima de los particulares.
Subrayó además la instalación del Sistema Municipal Anticorrupción, el cual será la instancia de coordinación y coadyuvancia con el Sistema Estatal, que tiene por objetivo establecer principios, políticas públicas, bases generales, acciones y procedimientos en la prevención, detención y sanción de faltas administrativas y de corrupción.
Juan Hugo de la Rosa García aseguró el Bando Municipal 2018 cumple con la normatividad vigente, pero sobre todo responde a las necesidades reales del municipio de Nezahualcóyotl, al promover el desarrollo de la ciudad y garantizar los derechos de todos los habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario