sábado, 9 de junio de 2018

ALCALDE DE ECATEPEC DESPUÉS DE ACTUAR CON INDOLENCIA, SE MONTA EN OBRA FEDERAL

Ecatepec, México.- Padres de familia de la escuela preescolar Frida Kalho denunciaron que pese “a que las autoridades municipales de Ecatepec, no aplicaron un solo peso en la reconstrucción de la escuela, acudieron a la inauguración y se montan en la entrega de tres aulas y el módulo sanitario”.

Los denunciantes indicaron que funcionarios municipales acudieron a las instalaciones educativas ubicadas en la cerrada de Tecámac, colonia Luis Donaldo Colosio, “con un pastel a la inauguración de obras” e hicieron la propuesta a los profesores del plantel y padres de familia de designar como padrino de generación al alcalde Indalecio Ríos.

En entrevista Osana Graciela Medina Medina, Directora del plantel señaló que “en el mes de junio del 2017, “el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) notificó a la institución que resulto beneficiada para la construcción de aulas, pero como no había espacio suficiente, se recomendó la demolición de tres aulas, un módulo sanitario y una bodega.

Osana Medina, dio a conocer que el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, acudió al centro escolar después de la notificación, “a entregar de manera simbólica un cheque por la cantidad de un millón 500 mil pesos, se tomó la foto con los niños, y al mes de febrero no se había realizado la construcción del nuevo complejo educativo”.

Las autoridades municipales desatendieron sus peticiones de continuar la obra e incluso no fueron capaces de apoyar en el retiro de los escombros producto de la demolición de las 3 aulas. Indican que sólo el regidor Saúl Alvarado acudió en ayuda de los padres de familia a remover el escombro que dejaron al derrumbar las anteriores aulas.

La directora del plantel señaló que “347 alumnos de preescolar estudiaron en condiciones precarias, pues pasaron siete meses que derruyeron los salones de clases, y nadie acudía a reanudar la reconstrucción”. Hasta “los niños se turnaban para entrar al baño”.

Pero pasaron ocho meses y ninguna autoridad atendió la súplica de reanudar los trabajos, pese a existir un presupuesto de un millón 500 mil pesos del programa federal de “Escuelas al Cien”.

Hace tres meses, los padres de familia y personal docente; denunciaron ante los medios de comunicación, esta situación y amenazaron con bloquear vialidades de no ser escuchados por las autoridades estatales y federales.

En tanto, en el Ayuntamiento de Ecatepec, funcionarios locales se deslindaron argumentando que no era de su competencia intervenir en la gestión de la reconstrucción.

Los maestros del plantel manifestaron que ahora en periodo electoral y finalmente concluida la obra, “de manera cínica en el acto de inauguración de las aulas se presentan funcionarios locales a proponer de padrino a Indalecio Ríos, “con un pastel en mano”.

La comunidad escolar aseguró que si aceptan la propuesta, el alcalde deberá llegar con inmobiliario escolar, con juegos infantiles (los que usan los niños son reciclados), y no con un pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario