Tecámac, México.- En San Pablo Tecalco, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata a la Presidencia Municipal de Tecámac por MORENA, recibió por escrito las peticiones de cada uno de los consejos ejidatarios que conforman el municipio y sus doce pueblos fundadores.
En reunión con ejidatarios Mariela Gutiérrez les dijo: “Estoy consciente de la urgente necesidad de recuperar los proyectos para el campo, la agricultura y la ganadería; nos comprometemos a trabajar 16 horas diarias; ocho para recorrer las comunidades y detectar sus necesidades y ocho más para hacer labores administrativas y que todo funcione de manera adecuada en nuestro querido municipio”.
Aseguró que sus padres también fueron ejidatarios y eso le permite entender su situación, “En Tecámac, llevamos dos décadas con un gobierno que se olvidó del campo para sembrar viviendas”.
Por su parte, los ejidatarios de San Pedro Pozohuacán, Reyes Acozac, Xolox, Santa María y Santo Domingo Ajoloapan, San Pedro Atzompa, Ozumbilla, Santa Cruz, así como San Jerónimo Xonacahuacán, San Pablo y San Mateo Tecalco, pidieron a Mariela Gutiérrez su compromiso para que de ganar la elección atienda las necesidades más apremiantes de la población, entre ellas, el cobro de impuestos justos, “porque hoy sale más caro tener unas tierras que renovar el campo”, refirieron los ejidatarios.
Previo a la reunión con ejidatarios, la candidata se reunió con artesanos panaderos que aseguraron que en San Pablo Tecalco, se conserva la tradición de hacer el pan de muerto, no con panaderías establecidas, si no con hornos caseros que trabajan sólo por temporada, debido a que no cuentan con el apoyo necesario para impulsar la micro empresa.
En el pueblo tradicional, cuyas calles son en su mayoría de terracería, sin drenaje, banquetas o guarniciones; los pobladores se manifiestan molestos y decepcionados argumentando que solo reciben atención cuando hay campañas electorales. Advirtieron a Mariela Gutiérrez que no están dispuestos a otra desilusión, que ella representa el cambio que requiere Tecámac y sus comunidades, por ello su voto será por MORENA y estarán pendientes de su labor.
Por su parte, la candidata se comprometió a hacer una evaluación mediante referéndum, a los 18 meses de su gestión y que, de no estar conformes con su desempeño, renunciará a la Presidencia Municipal pues no viene a quitarles el tiempo a los tecamaquenses.
Finalmente, Gutiérrez Escalante, realizó una asamblea informativa para dar a conocer de forma general, Los ocho ejes que regirán su gobierno.
En el lugar, habitantes de San Pablo pidieron se aclararan los rumores de una relación con el alcalde con licencia Aarón Urbina, a lo que ella respondió que dichos señalamientos son calumnias, producto de la desesperación de sus opositores.
viernes, 8 de junio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario