Ciudad de México.- Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, manifestó que los aumentos a la ayuda del transporte terrestre que el Comité de Administración autorizó el pasado 25 de septiembre, y que significaba un aumento del 100% para el gasto de gasolina de los diputados, fue cancelado.
Delgado detalló que convocó a una reunión, en la cual se determinó cancelar el incremento y mantener, hasta nuevo aviso, los recursos que manejaba la anterior legislatura.
El coordinador de la bancada de MORENA dijo que el apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará, de momento, en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura.
Por otro lado, el Presidente de la Jucopo indicó que, para evitar este tipo de escenarios, se replantearán los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de Apoyos Económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017.
Mario Delgado señaló que con esta decisión, se evitarán inercias y se ajustarán los lineamientos a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.
Al ser cuestionado sobre si los diputados se van a llevar un bono navideño, Delgado manifestó que no, pero explicó que para el fin de año, los congresistas cobrarán la dieta mensual de 75 mil pesos aproximadamente, la parte proporcional del aguinaldo correspondiente a cuatro meses de trabajo y que ascenderá a 33 mil pesos.
Finalmente, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, adelantó que en los próximos días, la Jucopo hará una revisión integral de los lineamientos para la asignación de recursos en la Cámara, a fin de regular los gastos conforme a criterios de austeridad.
Las reglas vigentes para calcular y asignar apoyos económicos a los legisladores, funcionarios y distintas instancias dentro del recinto, así como los mecanismos de comprobación fiscal no son claros, y en términos de la austeridad republicana, deben corregirse”, agregó.
viernes, 12 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario