Toluca, México.- Durante la comparecencia del secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta en la LX Legislatura, la diputada Anaís Mirian Burgos Hernández, en representación de la bancada de MORENA denunció que se encuentran en obra negra y detenidos desde hace 18 meses los trabajos para la construcción del Instituto Nacional de Oncología de Ecatepec y el hospital municipal de Coacalco.
Subrayó que a pesar de contar con un presupuesto de 557 millones de pesos, el gobierno del estado no ha concluido ambas obras que beneficiarán a miles de mexiquenses. En la zona del Valle de México existen 684 mil pobladores de escasos recursos que no tienen seguridad social.
La legisladora, exigió una respuesta puntual, al secretario de Obra Pública, respecto al retraso de los trabajos de construcción del Hospital de Oncología, sin embargo el funcionario estatal se limitó a responder que otras secretarías están involucradas, no sólo la dependencia a su cargo. Lo anterior a pesar de estar bajo juramento.
Burgos Hernández acusó que al gobierno de Alfredo del Mazo le queda grande el trabajo que demanda la entidad; en unos 15 municipios del Valle de México y zona oriente hay deficiencias en materia de infraestructura hidráulica, plantas de tratamiento, electrificación, imagen urbana y desarrollo urbano, pese a imponer una política de desarrollo sin rumbo, presumen en la glosa del informe imágenes que no corresponden a la realidad.
Tras el sismo del 9 de septiembre del año 2017, según los caminos se habían reparado en su totalidad, aunque las zonas beneficiadas fueron el Valle de Toluca y de México, pero lamentó que “dejaron fuera de la reconstrucción de vialidades a la zona de los volcanes; Ecatzingo, Amecameca, Tlalmanalco, Chalco, dijo.
Posteriormente en entrevista, la diputada local expuso que la edificación del Instituto de Oncología contaría con 30 camas de hospitalización, 30 para quimioterapia para dar atención a 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama.
Los trabajos de la construcción, se ubican en la vía José López Portillo, colonia Emiliano Zapata, y dieron inició el 9 de septiembre del año 2014, y de acuerdo al proyecto inicial se beneficiarían al año a 6 millones de habitantes, aunque a 4 años la obra está parada y el costo aumentó a 530 millones de pesos, reveló.
Por otra parte, la legisladora de MORENA Elba Aldana Duarte, reclamó al funcionario mexiquense que “de 34 proyecto para construcción de sistemas de agua potable y 48 proyectos de construcción de sistemas de red de drenaje, el gobierno del Estado de México excluyó a 2.3 millones de habitantes de zonas de extrema pobreza, habitantes que demandan servicios y obras públicas. Aunque no es casualidad”.
Aseguró que de nada han servido los trabajos de limpieza de la red de drenaje en los municipios de Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán y otros que han registrado severas inundaciones.
Y por último, la diputada insinuó complicidad del gobierno del Estado de México con empresas constructoras, que no concluyen los trabajos de obras, las dejan inconclusas y no hay auditorías, tal vez por que pasa lo mismo que con OHL, que pagó viajes a funcionarios del Estado de México para que favorecieran a la iniciativa privada.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario