Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para convertir la Colonia Penal Federal Islas Marías en el Centro para las Artes, la Cultura y el conocimiento del Medio Ambiente “Muros de Agua José Revueltas”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que en esa prisión federal, establecida desde 1905, hay a la fecha 600 internos de baja peligrosidad, de los cuales 200 quedarán en libertad en los próximos días.
Los otros 400 reclusos serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen y a sus familias.
“Los seres humanos no son malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, afirmó el mandatario, quien precisó que en el país debemos tener más escuelas y menos cárceles.
En lo que respecta a los trabajadores, precisó en conferencia en Palacio Nacional que también serán reubicados en penales y cárceles cercanas a sus domicilios.
Los trabajadores de la Isla van también a ser reubicados y la Isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura, y el conocimiento sobre el medio ambiente y la naturaleza, la flora, la fauna de esa Isla y las otras islas también”, afirmó López Obrador.
La infraestructura existente se adaptará para convertirse en el Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes “Muros de Agua-José Revueltas” para que los niños y jóvenes interactúen con la naturaleza.
“Es un homenaje a todos los presos del mundo y a dos distinguidos: José Revueltas y Nelson Mandela. Es también un reconocimiento a los derechos humanos”, aseguró López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario