Ciudad de México.- Existen más de un millón 500 mil pruebas de irregularidades en programas de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismas que serán entregadas a la Fiscalía General de la República, dijo en conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo se encontraron anomalías en 2 de cada 3 estancias, entre ellas la ausencia de permisos para operar y la falta de seguridad en el cuidado de los niños.
“Les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se les va a entregar a ustedes, se le va entregar a la Fiscalía General, de los padrones, de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero, por eso la decisión de no estregar fondos con intermediarios, pero lo vamos a probar, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas”, afirmó López Obrador.
Este anuncio se da en el marco de la modificación propuesta por el Ejecutivo en materia de Estancias Infantiles, según la cual, el recurso destinado a estos espacios será entregado directamente a los padres de familia y no a la dependencia.
En el sexenio pasado Rosario Robles, José Antonio Meade y Luis Antonio Miranda estuvieron al frente de la dependencia.
Por su parte, Robles indicó, previo al anuncio de López Obrador, que “Las Estancias Infantiles se tienen que fortalecer, mejorar de acuerdo a las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, no desaparecerlas”.
sábado, 16 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario