Puebla, Puebla.- Un total de 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora y cuatro inmuebles fueron asegurados en el estado de Puebla por la Fiscalía General de la República y la Policía Federal, quienes también detuvieron a 23 personas.
De acuerdo a un comunicado, el aseguramiento y las detenciones obedecieron a un proceso iniciado con una carpeta de investigación abierta en diciembre del año pasado, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En seguimiento a la denuncia, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron trabajos de investigación con la finalidad de corroborar los hechos señalados.
De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario