jueves, 14 de febrero de 2019

CÓRDOBA MONTOYA Y PEDRO ASPE NIEGAN ACUSACIONES DE BARTLETT

Ciudad de México.- José Córdoba Montoya, exjefe de la Oficina de la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari, señalado por Manuel Bartlett de haber causado daño a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un conflicto de interés como ex servidor público, difundió una carta en la que negó haber tenido un cargo de responsabilidad en una empresa eléctrica, luego de haber sido funcionario federal.

“Después de dejar el sector político, me he dedicado en lo fundamental a dar clases de matemáticas y asesorías en diversas materias”, dice Córdoba en el documento. Además, aseguró que nunca participó en la asignación de contratos de la CFE a empresas privadas.

“Nunca participe en asignación de contratos de la CFE a empresas privadas cuando era funcionario”, dijo Córdoba Montoya.

“Tengo el mayor respeto hacia los funcionarios y trabajadores de la CFE y admiración por la obra que han construido a lo largo de los años en beneficio del país”, destacó. Por lo que pidió que no se le considerara un enemigo.

Pedro Aspe, quien también fungió en el gabinete de Salinas de Gortari, que fue mencionado por el vocero Jesús Ramírez Cuevas respondió de igual manera a los señalamientos.

En una carta dirigida a la opinión pública, calificó como “grave y falsa” la acusación que lo señala por supuestamente crear un conflicto de intereses en afectación a la CFE.

En su carta, Aspe explica que dejó de ser servidor público en 1994, es decir, hace 25 años, durante los cuales nunca fue contratado por la CFE. Aspe aseguró que nunca perteneció a alguna empresa eléctrica similar a la Comisión Federal. Con ello aseguró que eliminó “cualquier conflicto de interés”.

0 comentarios:

Publicar un comentario