Ciudad de México.- Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que no tiene nada que ocultar y que no dejará su cargo, esto en respuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo acusó de tener conflicto de interés.
Alcocer criticó las ternas enviadas por López Obrador para comisionados del órgano, sin embargo el titular del Ejecutivo replicó, “Presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés, el presidente de la comisión reguladora de energía y el lunes vamos a dar a conocer las pruebas de su conflicto de interés”, aseguró.
El presidente de la CRE ofreció una conferencia de prensa donde aseguró “No he incurrido en ningún conflicto de interés. He presentado en tiempo y forma declaración de patrimonio e interés. Un comisionado por sí mismo no puede tomar una decisión, (las mías) están libres de influencia política y empresariales”, explicó.
Además, García Alcocer precisó que todos los extitulares de CRE han dejado el cargo de forma voluntaria por lo que negó su salida del órgano.
En entrevista el titular de la Comisión dijo, “No tengo nada que ocultar”, esto como respuesta a la acusación del presidente sobre presuntamente cometer conflicto de interés.
sábado, 16 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario