Tlahuelilpan, Hidalgo.- Sigue recibiendo huachicol la bodega ubicada frente al taller mecánico del presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, y que según pobladores, era operada irregularmente por el edil y su director de Protección Civil, Ángel Barañano Guerrero.
De acuerdo con el edil, ya fue citado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia en la que reiteró que las acusaciones en su contra, de presuntamente abastecer unidades oficiales con el combustible asegurado “son falsas”.
El pasado 22 de enero se informó sobre la existencia de este “corralón” para huachicol, donde, según pobladores, se surtían vehículos del Ayuntamiento.
El alcalde dijo desconocer el tiempo que pudiera durar la indagatoria, “la Fiscalía está haciendo su trabajo”; en cambio, reiteró que la bodega seguirá a disposición de las autoridades federales el tiempo que la Federación requiera, pues es preferible tenerla lejana de centros de población.
“La Fiscalía nos sigue pidiendo el apoyo. Cuando ellos nos digan ya no, bueno, nos quitan un peso de encima”, señaló.
Sobre el destino del combustible que se ingresa a la bodega de resguardo, el presidente municipal de Tlahuelilpan indicó que “en cuanto se llena la pipa, se traspasa y se lo llevan”.
Juan Pedro Cruz reiteró su confianza en el director de Protección Civil Municipal, quien lleva ya varios años en el cargo.
lunes, 18 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario