Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que votaron a favor de mantener la suspensión de la Ley de Remuneraciones deberían pedir una disculpa a los mexicanos.
“Deberían ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravagancias, esos sueldos ofensivos. Esa es mi opinión respetando la autonomía del Poder Judicial”, dijo el mandatario.
En este sentido, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno no dará marcha atrás en su plan de austeridad y a pesar de la decisión de la SCJN en la impugnación por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró: “Nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los altos sueldos de los funcionarios públicos”.
El miércoles la Segunda Sala de la SCJN determinó con tres votos a favor y uno en contra mantener la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual fue promovida por senadores del PRI, PAN, PRD, MC y uno independiente.
Aseguró que no buscará reformar la ley para desaparecer los órganos autónomos y descentralizados, pero que sí se mantendrá extrema vigilancia porque “son muy corruptos”.
López Obrador dijo que mantendrá especial cuidado en la entrega de contratos y que no haya monopolios, porque hay casos en que estos organismos están por encima del Poder Legislativo.
viernes, 15 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario