Matamoros, Tamaulipas.- Las protestas de obreros y empleadas que exigen mejoras laborales se ha extendido a distintas empresas. La mañana de este sábado, empleados de la tienda Coppel Lauro Villar realizaron un paro de labores para pedir un incremento salarial del 11 por ciento, el cual se les había prometido desde enero, y que debería entrar en vigor el 15 de febrero, según denunciaron.
Los inconformes, que pertenecen al área de banca, cobranza y ventas efectuaron un paro laboral el cual mantendrán hasta que se resuelva su demanda.
Un empleado de la tienda señaló que no se ha cumplido con la expectativa salarial, y tampoco se pagan “las horas libres en las que les piden desarrollar actividades, además de que las cantidades que según pagan no corresponden a lo que realmente perciben los empleados”.
Asimismo, señalaron que 70 trabajadores de Coppel de otras sucursales se sumarán al movimiento, además de los cobradores.
Mientras tanto, este sábado es el segundo día de huelga que emprendieron ayer los trabajadores de la empresa refresquera Coca Cola en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario