Matamoros, Tamaulipas.- Con banderas rojinegras en la puerta de Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental, trabajadores de la empresa refresquera Coca Cola en esta localidad estallaron la huelga alrededor de las 14:00 horas de este viernes.
En este hecho, declarado ilegal por la Junta de Conciliación y Arbitraje, los obreros exigieron un aumento salarial de al menos 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.
En el mitin participaron más de 500 obreros, algunos de ellos acompañados por sus familiares que portaron cartulinas respaldando las exigencias laborales.
El personal administrativo se negó a salir y llevaron al notario Cesar González, ex diputado local y ex secretario del Trabajo en la administración estatal de Egidio Torre Cantú, para dar fe de los hechos.
Sin embargo, el gerente general de la planta anunciaba a sus empleados que la huelga era ilegal y que se procedería conforme a la ley.
Por lo contrario, el líder Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora aseguró que ellos interpusieron un amparo que daba legitimidad a la huelga.
sábado, 16 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario