Ciudad de México.- Senadores del PAN, PRI, PRD y MC reclamaron la actitud de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la ronda de comparecencias.
Durante la votación del dictamen de elegibilidad de los 12 aspirantes a comisionados, el perredista Juan Manuel Fócil acusó que los propuestos por Andrés Manuel López Obrador, se portaron de manera burlona y rebelde ante la comisión.
“Si esos son los candidatos que nos están mandando, qué esperanza cuando lleguen al cargo”, manifestó.
En tanto, el senador Mario Zamora, del PRI, lamentó la soberbia con la que se presentaron los candidatos.
“Encontramos impresionante soberbia en quien aspira a ser servidor público.
Lo que ayer vimos son linchamientos en contra de una senadora, cuyo único pecado fue haberse preparado”, dijo en referencia a la panista Xóchitl Gálvez.
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, lamentó que en las ternas recicladas del Presidente se hayan incluido a personas poco serias.
“Nos duele la actitud del Presidente de querer chicanear, cambiarnos el orden”, mencionó.
Además, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, presentó una moción suspensiva al considerar que la propuesta del Ejecutivo es inconstitucional.
“El Presidente dice ‘no me importa, te vuelvo a enviar los mismos nombres y las mismas ternas’ a sabiendas que si es rechazado, él directamente nombra”, expresó. La moción fue desechada con 59 votos en contra y 45 a favor.
Finalmente, el pleno del Senado avaló el dictamen de elegibilidad de los candidatos a la Comisión Reguladora de Energía con 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario