Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum dirigido a las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda, con el fin de que busquen la manera de dejar sin efecto la “mal llamada” Reforma Educativa.
Luego de anunciarlo en su conferencia mañanera, el mandatario publicó un video es sus redes sociales para anunciar que dictó y firmó el documento, el cual señala que “”mientras el proceso de diálogo no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada Reforma Educativa”.
López Obrador señaló que detendrán la aplicación de la reforma hasta que se llegue a un acuerdo con el magisterio y los padres de familia, para posteriormente poder enviar una nueva propuesta al Congreso, en la que todos estén de acuerdo y que garantice la educación gratuita, libre, laica y de calidad para todos los niveles.
Aunque el magisterio se ha opuesto a la Reforma Educativa propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto, la iniciativa de gobierno actual tampoco agradó mucho al magisterio, pese a la desaparición de las evaluaciones punitivas y del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).
El Presidente señaló que con este memorándum buscará que se agilice el trámite de liberación de maestros que fueron encarcelados injustamente y la reinstalación de quienes fueron despedidos por las evaluaciones.
El tabasqueño también indicó que indemnizará a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la Reforma Educativa.
Aseguró que todos los maestros y todas las personas en general tienen derecho a manifestarse, pero que por eso buscará una reforma aceptada por todos para que finalicen las protestas.
miércoles, 17 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario