lunes, 8 de abril de 2019

AMLO PROPONE REGRESAR A MODELO ANTERIOR A LA REFORMA EDUCATIVA, CON NÓMINA FEDERALIZADA

Ciudad de México.- De no llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se regresará al modelo que se tenía antes de la Reforma Educativa, pero en cuestión de la nómina no cederá, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que su prioridad es cancelar “la mal llamada” Reforma Educativa, pero que si la propuesta que su gobierno envió al Senado no cumple, pues se tendrá que optar por volver a como estaban antes del expresidente Enrique Peña Nieto en materia educativa.

Esto se da luego de las declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo, quien aseguró que la actual reforma es “la misma gata, pero revolcadita” y lamentó que la Cuarta Transformación no impulse el cambio que los maestros esperan.

En tanto, López Obrador detalló que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en todo su derecho de expresarse, pero señaló que, aunque su gobierno ha hecho todo por dignificar la labor del magisterio, ahora ellos se oponen a que se realicen las cosas.

En un evento del grupo Maestros por México realizado en Puebla el fin de semana, Elba Esther anunció que buscará la presidencia del SNTE, de la que fuera destituida al ser presa por más de cinco años por presunto desvío de recursos y lavado de dinero.

López Obrador afirmó que ocupará la primera fila en las próximas elecciones internas, pues indicó que por primera vez se va a votar en urnas, de manera libre, democrática, en secreto y sin presiones.

La reforma educativa entró en vigor en febrero de 2013, desde entonces el magisterio se ha manifestado contra ella. En la nueva reforma impulsada por el tabasqueño, se prevé que la nómina sea federalizada y en esto –dijo López Obrador- no cederá.

0 comentarios:

Publicar un comentario