Veracruz, Veracruz.- Un buque de la naviera Hamburg Süd, con una capacidad de 52,100 toneladas, fue el primero en atracar en el muelle de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Veracruz.
La Icave (Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz ) es la primera etapa de ampliación del puerto y podrá atender buques de 400 metros de eslora y 58 de manga.
La naviera alemana, Hamburg Süd bautizó el sábado en la terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), ubicada en la obra de modernización del Puerto de Veracruz, el buque “Polar México”, informó la dirección General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
El buque operará el servicio entre Europa y Centro América, y transportará, principalmente, productos perecederos como frutas y todo tipo de mercancías en contenedores.
Como se estila en la tradición marinera, la señora Claudia Dávila, madrina del buque, fue la encargada de romper la botella de champán en el casco de la nave y afirmó: “que Dios bendiga y proteja a esta embarcación y a todos los que navegan en ella.
La ampliación del Puerto de Veracruz comenzó en 2014 y la primera etapa fue entregada en noviembre de 2018.
Se concluyó la construcción del rompeolas, áreas de respaldo, y cinco terminales, así como el dragado y la construcción del canal de navegación interno de 2,8 kilómetros con dos dársenas de ciaboga de 600 y 550 metros de diámetro para las maniobras de los buques mercantes de la última generación.
lunes, 29 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario