Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adoptar medidas cautelares debido al paro activo que sostienen médicos residentes en 24 estados de la República.
La orientación de las medidas debe ser para garantizar el acceso a la salud “muy en particular en aquellos centros en que se pudiera ver alterado el funcionamiento de los mismos como consecuencia de los problemas que enfrentan los médicos residentes”, puntualizó la CNDH.
La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) aceptó que tiene conocimiento de la suspensión de servicios en algunos hospitales debido al paro y dijo que lamenta la situación.
Sin embargo, aseguraron que “la falta de atención no está relacionada al movimiento y desconocemos las razones por las cuales se tomaron estas acciones, puesto que existen médicos adscritos de base que conforman la planta de trabajadores, con la obligación de brindar ésta atención”.
miércoles, 17 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario