Ciudad de México.- La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que defina si es legal o no que jueces y magistrados federales ordenen la suspensión de las reglas de operación del programa que sustituirá al de Estancias Infantiles.
El gobierno federal determinó que los subsidios ahora serán entregados directamente a las madres y padres, y no a las guarderías privadas, lo que ha propiciado que beneficiarios decidan ampararse contra esta decisión.
El tema fue llevado ante la Corte mediante una denuncia de contradicción de tesis, para que en el Pleno defina si es legal o no que mediante amparos se ordene la aplicación de las reglas de operación de Estancias Infantiles, como se hacía el año pasado.
El recurso expone que mientras algunos juzgados y tribunales han otorgado la suspensión del acto reclamado, otros lo han negado, por lo cual el máximo Tribunal deberá definir cuál es el procedimiento correcto en este tema.
Ante el anuncio del programa Bienestar de las Niñas y Niños, que sustituye al de Estancias, padres de familia y dueños de guarderías se ampararon en contra de las nuevas reglas de operación.
El asunto fue asignado a la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien asumió el pasado 21 de Marzo, luego de ser electa por el Senado a propuesta de una terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
martes, 23 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario