Ciudad de México.- El Lago de Texcoco, lugar donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), podría convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
En la conferencia mañanera del viernes el arquitecto Iñaki Echeverría anunció que se construirá el Parque Ecológico Lago de Texcoco que buscan se convierta en el pulmón más importante de la capital del país, sin embargo, dijo que esto apenas se está planeando, por lo que no hay datos concretos.
Aclaró que aún no es un proyecto, sino el inicio de una conversación donde se busca incluir a todas las comunidades en la zona para realizarlo.
El Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco se trata de una extensión de 12 mil 500 hectáreas. Buscan que sea un proyecto «único e irrepetible», «hermoso pero no ostentoso» y que ayude a recuperar el paisaje en la zona, construir uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Añadió que esta obra sería “un gran pulmón” para beneficio de la población del Valle de México, incluso, hasta llamarlo parque es pequeño por el gran tamaño del terreno.
Y que tiene el fin de mejorar la relación de la ciudad con el Valle, generar una mejor forma de habitar su geografía y dar paso a una dirección contraria a una historia de conflicto con el agua, con el Valle, desde hace 500 años.
sábado, 27 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario