Ecatepec, México.- Con una decena de actividades lúdicas, culturales y musicales, el Centro Comunitario Casa de Morelos, festejó el Día de Niño con más de 800 pequeños de colonias de Ecatepec, para enseñarles a recuperar su imaginación sin necesidad de contar con la tecnología.
El director de la Centro, Vicente Camacho explicó que el programa que se preparó para festejar a los niños fue diseñado para que se divirtieran en un lugar abierto, un sitio histórico de Ecatepec, donde pudieran dar rienda suelta a su imaginación, correr y hacer ejercicio.
“Lo que pretendimos era que el niño dejara su tecnología, sus tablets y se compenetrará en el mundo lúdico con actividades lúdicas, de destreza donde su imaginación volara, donde pudiera correr y para ello siempre es importante llevar actividades que lleven al niño a sentirse feliz, cómodo y, seguro”, explicó el arqueólogo.
El programa cultural preparado para festejar a los peques, inició con Yoga para niños, en el área de césped del sitio histórico, a cargo de la instructora Isela Rosas, además disfrutaron de talleres infantiles de acuarela, papiroflexia e hidroponia, Cuenta cuentos con Enrique Huerta y lectura de cuentos con Martha Flores.
Luego el colectivo Calpulli Ehecatl Acalhuacan, organizó un Temazcal para niños donde los infantes pudieron conocer, por primera vez, esta actividad ancestral que se usaba de manera cotidiana en la época prehispánica, y tiene fines medicinales y curativos.
Las actividades se realizaron con apoyo de talleristas de la Casa de Morelos, rotarios de Ecatepec y el Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec.
La parte artística, estuvo a cargo de la Compañía de Danza Infantil Mx, y el espectáculo estelar fue la presentación de El Baúl de Cri-Cri, con el Coro Increscendo de UNITEC Campus Sur para acercar a los pequeños a este tipo de eventos musicales con canciones infantiles que se han hecho a un lado con la tecnología.
lunes, 29 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario