Baja California Sur.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en una mina de Baja California Sur, derivado de una denuncia por presunta extracción de minerales y obtención de metales preciosos sin autorización legal.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplieron con una orden de cateo girada por un juez de Control por posible extracción ilegal de minerales y obtención irregular de metales preciosos en una mina en Baja California Sur.
De acuerdo con la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, la apoderada legal de una compañía minera denunció que en un lote propiedad de su representada se extraía mineral y se obtenían metales preciosos sin permiso, señaló la fiscalía en un comunicado.
En la investigación que realizó personal de la FGR en Baja California Sur, adscrito a la Policía Federal Ministerial, y encabezado por el agente del Ministerio Público Federal, se acreditó que la empresa denunciante cuenta con los permisos y las concesiones para la extracción y explotación de mineral, mientras el consorcio denunciado no tiene autorizaciones para ello.
Según la parte denunciante, la extracción la realizaban con un cargador frontal y camiones de aproximadamente 15 metros cúbicos cada uno, mismos que descargaban en una planta de aprovechamiento de minerales, propiedad de otra empresa.
De esa actividad, resulta la obtención de oro y plata, de ahí que se cuantificará su costo y la repercusión al erario federal por la probable omisión de pago de impuestos, apuntó la FGR.
lunes, 8 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario