miércoles, 24 de abril de 2019

DENUNCIAN NEPOTISMO Y AVIADORES EN LA ADMINISTRACIÓN DE FERNANDO VILCHIS EN ECATEPEC

Ecatepec, México.- Dentro de la actual administración morenista, decenas de “aviadores” e incluso familiares de funcionarios que se encuentran en el tabulador salarial fueron detectados por un colectivo denominado “Ecatepec Nos Une”.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente municipal del PVEM, Tassio Ramírez Hernández; la dirigente del PAN, Isabel Morales, así como el Consejero Nacional del PRD, Juan Carlos Valenzuela denunciaron, que en el gobierno municipal encabezado por Fernando Vilchis, mantienen a amigos, compadres e incluso amantes dentro de la nómina, por lo que esperan la intervención de la Contraloría del Poder Legislativo para que se apliquen las sanciones correspondientes.

A decir de los denunciantes, estas prácticas fueron detectadas tras realizar una exploración de la nómina actual de puestos de nivel directivo y medio de esta demarcación. Mencionaron que mantienen contabilizados a 45 personas y detallaron casos como el de Yair de Jesús Hernández Méndez, hijo de la décimo novena regidora, Mireya Méndez Bello, quién cobra un sueldo de 25 mil pesos como subdirector, y es jefe de departamento de la dirección de Bienestar.

Además, entre los empleados que fungen como “aviadores” descubrieron a Gerardo González Yáñez, hermano de Óscar González Yáñez, consejero nacional del PT; quién es jefe de departamento “C” en la Secretaría del Ayuntamiento, y cobra un sueldo de 30 mil pesos mensuales pero nadie sabe nada de él.

Los quejosos quienes interpusieron una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo, también evidenciaron que varios directores de área no presentaron certificaciones, ni documentos que avalen su preparación académica para cumplir con el perfil demandado para el cargo que ocupan.

Los denunciantes indicaron que en la Contraloría del Poder Legislativo han ignorado su denuncia debido a que Maurilio Hernández González es presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y quien ha estancado el dictamen.

Por otra parte, no se sabe si los integrantes del colectivo “Ecatepec Nos Une” dentro de la contabilidad que llevan de las 45 personas detectadas como casos de nepotismo en la administración de Fernando Vilchis, tengan considerado el caso del Director de Comunicación Social de Ecatepec, Gabriel Salazar quien en la dependencia a su cargo tiene colaborando a su esposa, que a pesar de que se dice que no está en la nómina, da instrucciones, con gritos y malos tratos a los empleados de dicha dependencia del gobierno municipal.

Si la esposa de Gabriel Salazar no está en la nómina de Comunicación Social, indebidamente y violando la reglamentación laboral y todas las leyes en la materia, no está autorizada ni facultada para dar instrucciones y recriminar al personal que labora en esta dependencia del gobierno municipal.

Gabriel Salazar es juez y parte en la Dirección de Comunicación Social, porque sigue siendo propietario del medio digital denominado “A fondo Estado de México”, del que al parecer es colaboradora y socia su esposa, que todo parece indicar, está infiltrada en Comunicación Social para beneficiar a su medio.

Por otra parte, entre los representantes de los medios de comunicación existe la pregunta de si Fernando Vilchis Contreras está plenamente seguro de la lealtad de Gabriel Salazar, que fue un colaborador activo de la campaña a la Presidencia Municipal de Ecatepec, del priista Pablo Bedolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario