Morelia, Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fue detenido e internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto un sujeto relacionado con el asesinato del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés.
El detenido fue identificado como Gerardo «N», sin embargo, no se detalló si está relacionado con algún grupo social o delictivo, así como tampoco el móvil que lo habría llevado a presuntamente cometer el crimen.
En este sentido, pidió no adelantar información para no dañar la presunción de inocencia ni el debido proceso en el caso.
Durante su mensaje, el Fiscal detalló que, con base en las investigaciones, se sabe que el pasado martes al filo de las 3:00 horas, sujetos arribaron al domicilio del alcalde, y tras amagarlo con un arma de fuego, lo sacaron por la fuerza para llevárselo a bordo de un vehículo tipo Mustag color rojo.
Seis horas después, el cuerpo sin vida del edil fue localizado en las inmediaciones de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.
Durante los actos de investigación, dijo el fiscal, se logró asegurar el auto Mustag en que el alcalde fue secuestrado, así como un machete, que son analizados por peritos de la Fiscalía.
Agregó que con los datos obtenidos, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue concedida por el juez de control y fue cumplimentada esta misma mañana.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.
En tanto, refirió que la carpeta de investigación se mantiene abierta, así como las indagatorias para determinar si hubo más participantes en los hechos.
viernes, 26 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario