Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, exasesor de coordinadores de MORENA en el Senado pidió la destitución de Miguel Barbosa como candidato del partido por la gubernatura de Puebla, misma que se decidirá en las elecciones extraordinarias en junio de 2019.
A través de su cuenta en Twitter, Díaz Durán adjuntó un documento del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, que describió como “las pruebas de esa corrupta compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid“, hecha por Barbosa.
Por esa razón solicitó a MORENA la destitución de Barbosa como candidato para gobernar Puebla.
Además, pidió a la Fiscalía General de la República abrir una investigación contra el candidato morenista “por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito”.
“Reto a Barbosa a que demuestre que no compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid, que vale 120 millones de pesos. ¿A poco no sabías Yeidckol?”, escribió Rojas.
En el mismo espacio, el exasesor dirigió un mensaje al candidato morenista donde le dijo “siempre has traicionado al Presidente López Obrador porque te pasaste por el arco del triunfo los tres principios fundacionales de MORENA. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Eres una vergüenza”.
Esta no es la primera vez que se acusa a Miguel Barbosa de supuesta corrupción.
Durante las elecciones de 2018, cuando también compitió por el estado de Puebla, contra la ya fallecida Martha Érika Alonso Hidalgo (quien ganó las elecciones en 2018), Barbosa fue blanco del mismo señalamiento.
En ese momento, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la adquisición del inmueble, en el año 2013, Barbosa indicó que era un tema que estaba en su declaración 3 de 3 y abundó que la compró con un crédito bancario de Banorte, publicó El Sol de Puebla.
Ahí mismo explicó que en la casa que adquirió no vivió Miguel de la Madrid, vivieron sus hijos y su esposa. Barbosa detalló al medio que el terreno tiene una extensión de “300 metros y fracción” y consta de dos plantas, abajo: una sala, comedor, cocina y, arriba, tres recámaras y una zotehuela, además de dos cocheras.
El domingo pasado, Díaz Durán renunció a su cargo como coordinador de asesores de MORENA en el Senado de la República, por diferencias con la actual presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky.
Aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA inició un procedimiento en su contra, Díaz Durán anunció que analiza contender por la dirigencia nacional de MORENA el próximo mes de noviembre y para ello realizaría una gira por diferentes estados del país para ver el sentir de los ciudadanos.
jueves, 4 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario