sábado, 6 de abril de 2019

ECUADOR NIEGA “RUMORES” DE QUE QUITARÁ ASILO A ASSANGE

Quito, Ecuador.- El gobierno de Ecuador calificó el viernes de “insultantes” los “rumores” publicados por WikiLeaks de que su fundador, Julian Assange, será expulsado en breve de la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

“Rumores de la ‘inminente’ salida de Assange vienen desde meses atrás. El Gobierno no hará comentarios sobre los actuales rumores infundados, que además son insultantes”, dijo el canciller ecuatoriano José Valencia a través de su cuenta en Twitter.

El canciller agregó que “Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente de otros países”.

Valencia señaló que “el asilo diplomático es una facultad soberana de un Estado, que tiene el derecho de otorgarlo o retirarlo unilateralmente cuando lo considere justificado”.

El fundador de WikiLeaks debe cumplir desde octubre un protocolo que regula sus visitas, comunicaciones y salubridad dentro de la embajada. Las normas fueron impuestas por Quito ante lo que considera constantes injerencias de Assange en asuntos internos de Ecuador y de otras naciones.

Según el documento, su incumplimiento derivará en la “terminación del asilo”.

 El canciller salió al paso de un tuit de Wikileaks en el que aseguraba que Quito y Londres tienen un acuerdo para que en “horas o días” Ecuador expulse a Assange de su embajada para ser arrestado por las autoridades británicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario