Ciudad del Vaticano, Italia.- Medio millón de dólares es la cantidad que el papa Francisco destinó a la Iglesia de México para asistir a los migrantes que se encuentran bloqueados en ese país en su ruta hacia los Estados Unido.
De acuerdo a la Santa Sede, gracias al óbolo de San Pedro, que financia las obras de caridad del Vaticano mediante las donaciones de fieles, el monto será distribuido en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.
El apoyo del Pontífice llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a los inmigrantes.
Entre los proyectos que fueron aprobados se encuentran en las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.
Otros catorce proyectos de ayuda a los migrantes se encuentran aún en fase de valoración pues, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.
«Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran», reza el comunicado del Óbolo.
domingo, 28 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario