Cuernavaca, Morelos.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, será entregado también a los productores cañeros de Morelos y de todo el país, y refrendó que en su gobierno siempre habrá justicia social.
Durante la ceremonia conmemorativa por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, realizada frente al palacio de Gobierno de Morelos el mandatario refrendó el compromiso de no traicionar los ideales de justicia social de los próceres de la patria y la Revolución Mexicana, y aseveró que “ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería”.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria del “Caudillo del Sur”, López Obrador indicó que no se puede tener un cargo sin buscar una transformación del país. Solo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cambios para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”.
Minutos después de iniciar su discurso en este acto dos mujeres universitarias de Chapingo interrumpieron al mandatario para señalar las malas condiciones educativas que aún persisten en algunas instituciones.
Ante esto, el Presidente ofreció a las inconformes reunirse con ellas al término del acto para escuchar sus demandas, no sin antes expresar que se debe privilegiar el diálogo para solucionar la huelga que estalló el 21 de febrero en esa universidad ubicada en Texcoco, Estado de México.
En ningún momento las inconformes fueron calladas o retiradas del lugar, y después de expresar sus demandas volvieron a ocupar sus asientos, mientras continuó el mensaje del Ejecutivo federal.
Al finalizar el evento las dos jóvenes fueron escuchadas y atendidas por el Presidente de México; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Karla Wolf, del departamento de preparatoria agrícola; y Azucena Ceniceros, estudiante de Ingeniería Mecánica Agrícola, de la misma institución, aseguraron que se les prometió un diálogo, pero sólo con el sindicato.
Informaron que ni los funcionarios ni el mandatario abrieron una puerta para escuchar a los estudiantes, que insistieron, son quienes más exigen solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario