Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta publicada hoy en El Financiero, las cartas al rey de España y al Papa; y el retiro de recursos a las estancias infantiles pegaron, pero no tumbaron la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nivel de aprobación del mandatario pasó de 86% en febrero a 78% en los últimos días, es decir, ocho puntos menos, aunque el porcentaje sigue siento alto.
La semana pasada se reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío cartas al Rey de España y al papa Francisco para disculpase por los abusos durante la Conquista.
Tras la revelación de la carta, El Financiero hizo una encuesta nacional telefónica sobre el tema y arrojó que el 59 por cientos de los consultados expresó una opinión desfavorable y el 27 respaldó la solicitud de reinvindicación.
También preguntaron sobre el retiro de recursos públicos a las estancias infantiles. En este tema también hubo una desaprobación superior a la mitad de los consultados, al ubicarse en 58%, mientras que sólo el 28% apoyó la decisión de López Obrador.
De acuerdo con los resultados recabados tras la consulta, estas dos acciones del Presidente se ubican como las más impopulares hasta ahora.
En contraste, tres de las acciones más apoyadas son la propuesta de Morena, partido del presidente, para recortar el financiamiento a partidos políticos ( 87% a favor); la política de austeridad (83% a favor), y la creación de la Guardia Nacional (74% a favor).
miércoles, 3 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario