Guanajuato, Guanajuato.- El Programa Escudo de Videovigilancia en el estado de Guanajuato para combatir el crimen organizado no ha logrado disminuir la violencia en la entidad a pesar de los 124 arcos carreteros que se instalaron, así como los 3 mil dispositivos electrónicos que la proveedora del programa, Seguritech, cuyo dueño es Ariel Zeev Picker Schatz.
Apenas en 2015, año en el que se implementó el programa, hubo 95 mil 782 delitos del fuero común y para 2018, la cifra se disparó a 133 mil 749 delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas.
El problema salta en caso de los Pueblos Mágicos de la entidad, donde San Miguel presentó un incremento de 33% en homicidios dolosos durante el último año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mientras que en la capital de la entidad hubo un aumento del 360% en homicidios dolosos, toda vez que pasó de 5 asesinatos en 2017 a 23 en el 2018.
Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo son otros pueblos mágicos que también experimentaron una ola de violencia de manera exponencial.
Seguritech prestó sus servicios por adjudicación directa durante la administración del panista Miguel Márquez, por un contrato de 2 mil 727 millones 893 mil 413 pesos.
Instaló cámaras urbanas, identificadores de placas robadas y 320 kilómetros de fibra óptica que tenían como objetivo eficientar la comunicación entre las corporaciones de seguridad.
jueves, 11 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario