Ciudad de México.- Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) ajustaron a la baja la perspectiva de crecimiento económico para el país, situándola de 1.64 a 1.56 por ciento.
Otro indicador que los expertos redujeron fue el de inflación, que pasó de 3.67 a 3.65 por ciento; mientras que el precio del dólar se estimó en 19.97, 22 centavos menos que el mes anterior.
Las proyecciones para la economía nacional derivaron del análisis de 37 grupos de consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía que más preocupan a los expertos del sector privado son la inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera, con 14 por ciento de respuestas en cada caso.
Los expertos destacaron otras dimensiones de importancia para la realización de las proyecciones son la ausencia del estado de derecho y la debilidad del mercado externo.
Para 2020 la perspectiva de inflación bajó de 3.71 a 3.65 por ciento; al igual que el crecimiento que pasó de 1.91 a 1.82 por ciento.
martes, 2 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario