Sao Paulo, Brasil.- La Fiscalía General de la República (FGR) interrogó el mes pasado a cinco testigos clave en la investigación del caso Odebrecht.
Carlos Enrique Hernández Azuara, director general de Asuntos Especiales de la dependencia, se presentó el 22 de marzo en la sede del Ministerio Público Federal en Sao Paulo, Brasil.
De acuerdo con cuatro fuentes de Odebrecht, del Ministerio Público Federal de Brasil y del Gobierno de México, en compañía de una traductora, Hernández acudió para interrogar a cinco ex colaboradores del área que diseñó y operó el sistema secreto por medio del cual la empresa distribuyó sobornos a políticos y funcionarios alrededor de América Latina.
Este fue el primer interrogatorio en mucho tiempo. La última vez que funcionarios mexicanos interrogaron a ejecutivos de Odebrecht fue en mayo de 2017, de acuerdo con un comunicado oficial.
Encerrados en una sala del Ministerio, una secretaria, un funcionario brasileño, Hernández Azuara y representantes de la constructora tomaron las declaraciones a los testigos: Olivio Rodrigues, Ángela Palmeira, Luiz Antonio Mameri, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Fernando Migliaccio.
lunes, 8 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario