Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos determinó suspender temporalmente a Miguel Ángel Lozada Aguilar, extitular de Pemex Exploración y Producción, a quien se le involucra en el otorgamiento de contratos que derivaron en desvío de recursos, debido a las investigaciones que al respecto realiza la Secretaría de la Función Pública.
En el oficio firmado por Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal de Pemex del pasado 10 de abril de 2019, se le informa la determinación de suspender temporalmente la relación laboral que tenía con Pemex Exploración y Producción.
En el oficio se argumenta que la decisión fue tomada para permitir el adecuado desahogo de las investigaciones y para deslindar responsabilidades por su probable participación en los hechos relacionados con la suscripción de diversos convenios realizados por Pemex Exploración y Producción con diversas universidades, que fueron celebrados entre 2012 y 2018.
Lozada Aguilar solicitó un permiso sin goce de sueldo para permitir que se desarrollaran las investigaciones de la Función Pública; pero con esta decisión se formalizó su separación del cargo.
Miguel Ángel Lozada Aguilar fue nombrado director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) el 14 de diciembre de 2018, esto, a pesar de ser uno de los funcionarios involucrados en la auditoría forense 13-4-99063-12-0250 de la Auditoría Superior de la Federación, por haber autorizado, cuando fungía como administrador del Activo Integral Cantarell, un convenio con la Universidad Popular de Chontalpa, de Tabasco.
Lo anterior, a pesar que la casa de estudios no tenía la capacidad técnica para hacer los trabajos, lo que la llevó a subcontratar a terceros que incumplieron y que hasta el momento están pendientes por aclarar 83 millones 300 mil pesos.
sábado, 13 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario