martes, 2 de abril de 2019

MATAN A BALAZOS A DOS PRIMOS DE LA PRESIDENTA DE TECÁMAC

Tecámac, México.- Una balacera registrada la madrugada del lunes en el interior de un expendio de tacos ubicado sobre la carretera México-Pachuca, entre los pueblos de Ozumbilla y San Francisco Cuautliquixca, en este municipio, dejó un saldo de dos muertos.

Los occisos fueron identificados como Rodolfo y Servando Galván Gutiérrez, quienes resultaron ser sobrinos de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

En la balacera en la que resultaron muertos los hijos de una prima de nombre Inés, de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez; también resulto herido por disparos de arma de fuego, el primo de la alcaldesa, Marcos Gutiérrez quien sufrió lesiones de consideración.

Según testigos, quienes causaron el zafarrancho fueron los primos y parientes de Mariela Gutiérrez Escalante, quienes habían iniciado el consumo de bebidas alcohólicas en su domicilio de la población de Ozumbilla.

Posteriormente se trasladaron en un automóvil a la taquería ubicada en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la población de las Ánimas, con razón social Parrillada “La Última y nos Vamos" donde además de alimentos, siguieron consumiendo bebidas alcohólicas.

Los testigos señalaron que a la taquería llegó después un hombre acompañado de tres mujeres y comenzaron a convivir con las víctimas, pero como consecuencia de la cantidad de alcohol consumido, se originó una riña que derivó en una balacera.

En el estacionamiento del lugar quedaron dos hombres tendidos, mientras los agresores escaparon de la parrillada.

Las detonaciones alertaron a los vecinos, los cuales reportaron los hechos a las autoridades, desplazándose al sitio efectivos policiacos municipales y estatales, así como personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes confirmaron el hecho y certificaron que los hombres ya no contaban con signos vitales.

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las primeras pesquisas, en tanto que los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras, las autoridades municipales iniciaron la investigación para determinar si el local comercial contaba con los permisos necesarios para la venta de alcohol y si tiene en regla sus documentos para operar.

0 comentarios:

Publicar un comentario