Ciudad de México.- Habían dicho “no nos vamos a callar”, sin embargo, por ahora, se silenciaron. La cuenta de Twitter, @metoomusicamx, donde se hicieron denuncias de acoso, presuntamente cometido por músicos mexicanos, anunció un “hasta pronto de este movimiento”, dos días después del presunto suicidio de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez.
A través de un comunicado publicado este miércoles, el espacio de denuncia indicó: “Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quién sabe cuántos años más habrá que vivir así”.
El movimiento #MeTooMúsicosMexicanos admitió que su primera reacción tras la muerte de Vega Gil no fue la adecuada. “Por ello, extendemos una disculpa honesta a todos sus allegados”, señala el comunicado.
“Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, agrega.
jueves, 4 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario