Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la postura de México ante los ultimátums del presidente Donald Trump de cerrar la frontera no es por ausencia, sino por estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El que no estemos contestando como algunos esperan no es que haya ausencia, es una estrategia y las estrategias se miden por los resultados”, dijo Ebrard al ser cuestionado por medios de comunicación. “México ha actuado con dignidad”.
Al firmar un convenio de capacitación con la Secretaría de Turismo, recordó que la política migratoria del país indica que la migración debe ser regulada, y esa postura debe respetarse.
Por otro lado, Ebrard también sostuvo que la Cancillería a su cargo obedece a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Cancillería respalde la acción de promoción turística a través de sus más de 142 representaciones diplomáticas.
Vemos muy bien que la Secretaría de Relaciones Exteriores tenga la responsabilidad de promover en el exterior, es lo más inteligente porque así se separan los intereses políticos de los intereses del País”, expuso.
Esto significa un reto porque hasta ahora no formaba parte de las tareas sustantivas de la Secretaría”, agregó.
jueves, 4 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario