Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Noriega Curtis anunció que el gobierno de México planea aumentar el monto de los bonos catastróficos, entre 10 y 15 por ciento, ante los mayores riesgos por fenómenos naturales que enfrenta el país.
Si bien estas herramientas de protección resultan más caras, el tener coberturas ayuda a proteger las finanzas del país y brindan más certeza, lo que ayuda a obtener mejores condiciones, dijo Noriega a Notimex.
Actualmente México cuenta con dos bonos catastróficos, uno para cubrir el riesgo de terremotos (que superen los 8 grados) y otro para huracanes (categoría 5).
“Estos bonos, los actuales, vencen a finales de este año, uno en diciembre y otro en febrero, pero estamos ya trabajando” para emitirlos a tiempo, explicó a la agencia.
Los bonos vigentes suman poco menos de 500 millones de dólares y hay un seguro por cinco mil millones de pesos y “estamos viendo el monto, pero probablemente 10, 15 por ciento más de lo que estamos teniendo ahorita”, dijo.
viernes, 12 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario