Tapachula, Chiapas.- Un total de 800 ciudadanos provenientes del continente africano y de Haití obtuvieron su registro de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de manifestarse en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en el estado de Chiapas.
En dicha protesta, los migrantes demandaron la regularización de su estancia pasajera por México, con el fin de seguir su camino a Estados Unidos.
También acusaron que llevaban más de tres semanas acampando afuera de dichas instalaciones sin ser atendidos por la autoridad.
Por lo anterior, desde el miércoles las autoridades procedieron a documentar los nombres y nacionalidades de las personas extranjeras provenientes de países como Camerún, El Congo, Nigeria, Mali, Gana, India y Haití, entre otros.
Además, el INM analiza cada uno de los casos para otorgar las visas por razones humanitarias.
Según el Instituto afuera de sus oficinas se encuentra un promedio de 300 extranjeros en casas de acampar y el resto se hospeda en hoteles de la ciudad.
Al mediodía del jueves, el INM informó en Twitter que se retornó a su país de origen por vía aérea a 71 personas de nacionalidad haitiana, debido a su situación migratoria irregular en México.
Sin embargo, no especifica si se trata de personas que se mantenía frente a la Estación Migratoria Siglo 21 en el estado de Chiapas.
El vuelo despegó de Tapachula, Chiapas, con dirección a Puerto Príncipe, Haití.
viernes, 5 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario