domingo, 14 de abril de 2019

REGISTRAN MÚLTIPLES INCENDIOS FORESTALES EN JALISCO, PUEBLA Y CDMX

Ciudad de México.- En tres entidades federativas se registraron diversos incendios forestales. Se trata de Jalisco, Puebla y la Ciudad de México, donde en los primeros minutos del sábado, los bomberos de cada estado todavía trabajan para controlar las llamas.

n el caso de la Ciudad de México, se trata del incendio de un pastizal en el Cerro de la Estrella, en la Colonia El Molino, Alcaldía de Iztapalapa. Según reportes, otro incendio se registró en la misma zona por la tarde.

Cabe recordar que el pasado domingo, se reportaron al menos tres incendios de pastizales en diferentes puntos de la Ciudad de México, dos de ellos ocurridos en la alcaldía Tlalpan, y uno más en la Gustavo A. Madero.

En Jalisco, 246 elementos de diferentes dependencias acudieron al Bosque La Primavera para tratar de sofocar un fuerte incendio forestal, informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“Son 246 elementos en 59 unidades y cinco helicópteros, todos desplegados en diferentes frentes, además también apoya la zona militar también en estas actividades”, apuntó Roldán.

Usuarios de redes sociales señalaron que, en lo que va del mes, se han registrado diez incendios en el bosque. Además, el Gobierno estatal activó la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara debido al incendio registrado en el paraje Los Asadores del Bosque.

En Puebla la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) reportó que atiende 13 incendios forestales activos que se han registrado en las últimas horas del viernes.

Informó que en el combate al fuego participa personal de Protección Civil estatal, Seguridad Pública estatal, brigadas Coyote, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comuneros, voluntarios, bomberos y autoridades municipales.

La coordinación indicó que ha liquidado en su totalidad siete siniestros en los municipios de Tepeyahualco de Hidalgo, con 50 hectáreas de pastizal afectadas; Zacapoaxtla y Xochiapulco, con cinco hectáreas afectadas de pinos y encinos chicos.

La Comisión Nacional del Agua señaló que las condiciones de ambiente seco, vientos fuertes y temperaturas altas, contribuyen a la propagación de incendios forestales. Sin embargo, estos también pueden ser provocados, por lo que se recomienda a la población no tirar colillas en dichas zonas, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario