Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política del Senado envió una carta a la Cámara Alta de Estados Unidos donde expresa su repudio a las expresiones de Donald Trump y rechaza el amago del presidente de Estados Unidos de cerrar la frontera con México si el nuevo gobierno no toma acciones más decididas para frenar la migración de origen centroamericano y aseguró que dan paso a “crímenes de odio”.
“En respuesta a ese agravio, el Senado de la República repudia las expresiones vertidas por el Presidente Trump, mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a los retos compartidos que se derivan de vínculos tan intensos y relevantes para ambos países”.
En el texto, leído por Monreal acompañado por las ocho bancadas se afirma que las expresiones de Trump han incitado anteriormente actitudes xenófobas, crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana en Estados Unidos.
“Construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones implica un agravio para la comunidad nacional que reside en México y los Estados Unidos y vulnera la importante relación comercial que existe entre ambos países”, señala la misiva.
“Expresiones similares vertidas en el pasado han incitado actitudes xenofóbicas y dado paso a crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana en Estados Unidos de América”, sostiene.
Se agrega “Debemos combatir los discursos que buscan dividirnos e impulsar y exaltar todo aquello que nos une”, señala la misiva.
jueves, 4 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario