Ciudad de México.- La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cumple dos meses y aún no hay plazo para que cerca de 60 mil alumnos estudiantes de licenciatura y posgrado regresen a clases.
En asamblea, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) avaló mantener el paro hasta que se cumpla con el pliego entregado a la universidad.
Ayer, las autoridades de la UAM y el Sindicato continuaron con el análisis del documento Proyecto de Convenio General, relacionado con el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
Básicamente estamos hablando de un acuerdo en un 85 o 90 por ciento”, aseguró el doctor José Antonio de los Reyes Heredia, secretario general de la UAM.
Sin embargo, con 788 votos a favor y 694 en contra, los agremiados al SITUAM avalaron mantener el paro iniciado en febrero.
A 62 días del cierre de los planteles, las afectaciones se cuentan por decenas, entre ellas la suspensión del proceso de admisión para licenciaturas y maestrías, estudiantes que no pudieron cumplir con intercambios académicos, estancias y posgrados en el extranjero.
miércoles, 3 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario