Ciudad de México.- Seis de las 13 demandas de amparo que han promovido usuarios del transporte aéreo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ya fueron admitidas.
Dos recursos que abordaban la petición de suspender el proyecto del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, fueron denegados.
Los cinco amparo admitidos están a cargo de los jueces Quinto, Octavo y Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, así como el Segundo Auxiliar, lo que obliga al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a rendir informes y justificar la cancelación, según registros oficiales del Consejo de la Judicatura Federal.
En tanto, dos amparos más fueron desechados por improcedentes y en cinco, los jueces consideraron que la competencia corresponde a Juzgados de Ciudad Nezahualcóyotl por su cercanía con las obras.
El Juez Segundo de Distrito admitió otro amparo, aunque fue sólo contra el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y desechó el reclamo por la cancelación del NAIM.
En los recursos admitidos se cuestiona la consulta pública realizada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, cuando aún era presidente electo, sin embargo, no se prevé que dichos procedimientos afecten al proyecto de Santa Lucía.
El aeropuerto de la administración actual sólo podría sufrir algún impacto en su desarrollo si un juez o tribunal colegiado concede una suspensión.
lunes, 27 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario